Nix Proyectos y Obras, S.L., está certificada en Calidad y en Medio Ambiente, según las normas internacionales ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004. Certificaciones obtenidas gracias al esfuerzo por la plena satisfacción del cliente y el cuidado ambiental.


NIX PROYECTOS Y OBRAS S.L.  Pol. Ind. Las Hervencias. c/ Río Cea, 6. Nave 1. 05004 ÁVILA (Spain). Tfno: 920 259 100

Certificamos la calidad y cuidamos el medio ambiente

DECLARACION EMPRESARIAL “POLITICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE”


El objetivo de NIX CONSTRUCCIONES es la realización de actividades de construcción de edificaciones, obras hidráulicas (abastecimiento y saneamiento así como, obras hidráulicas sin cualificación específica),  obras viales sin cualificación específica y reforma de bienes histórico-artísticos, cuyo nivel de Calidad nos haga competitivos desde el punto de vista del mercado, cumplidores de la legislación vigente aplicable y otros requisitos no legales que la organización suscriba, adecuado a las necesidades de nuestros clientes y rentables desde el punto de vista económico, con una adecuada protección del medio ambiente.


Para ello, la Política de Calidad y Medio Ambiente de NIX CONSTRUCCIONES está orientada a tener una imagen de seriedad y fiabilidad, de manera que los clientes tengan confianza, y que la satisfacción de los antiguos clientes sea aval para los nuevos clientes.


Para la protección del medio ambiente se tiene en cuenta la reducción de los impactos ambientales derivados del consumo de agua y de energía, la minimización y gestión adecuada de los residuos, la generación de aguas residuales, emisiones atmosféricas y ruido y la sensibilización de nuestro personal y los subcontratistas que trabajan para nosotros sobre la importancia de la Gestión Ambiental.


El Sistema de Gestión implantado está basado y fomenta la aplicación sistemática de la mejora continua sobre todas las actividades realizadas, entendiéndose dicha mejora continua como la necesidad de planificar a fondo las actividades a desarrollar, hacerlas conforme a lo que se ha decido, verificar los resultados comparándolos con lo planificado y corregir cuando sea necesario iniciando de nuevo el ciclo de la mejora continua.


Con el fin de alcanzar y mantener esta visión se formulan las siguientes directrices de la Política de Calidad y Medio Ambiente:


  1.     SATISFACCIÓN DEL CLIENTE: conseguida dando trato personalizado y eficiente, ofreciendo un producto adecuado en cuanto a calidades y acabados, entregado en plazo y que cumpla con los requisitos de nuestros clientes


  1. INFORMACIÓN AL CLIENTE: buscando mantenerle informado en todo momento del estado de la obra, mediante una información exacta.


  1.   CONTROL DEL PROCESO: consiguiendo mediante la sistematización de los mismos una menor variabilidad y unas mejores condiciones productivas, sobre la base de las cuales aumentar la productividad y la satisfacción de los empleados.


  1.    CONTROL DE LAS ACTIVIDADES SUBCONTRATADAS: Mantener elevado el grado de control sobre todos los subcontratistas de manera que consigamos que las cosas se hagan como si las hiciésemos nosotros mismos.


  1.    INFORMACION Y FORMACION, tanto a nuestros empleados como a subcontratistas sobre los aspectos ambientales ligados al desarrollo de sus actividades dentro de la empresa, motivándolos para que su comportamiento en el puesto de trabajo refleje esa sensibilización ambiental.


Para conseguir el cumplimiento de estos principios de la Política de Calidad y Medio Ambiente, la Dirección promueve el convencimiento firme de todos los empleados en la bondad del Sistema de Calidad y Medio Ambiente como mejor medio de desarrollar correctamente las actividades y mantener siempre elevado el grado de participación del personal en las actividades relacionadas con la Calidad y medio ambiente y la búsqueda de mejoras.


Para desarrollar estos principios básicos, Dirección formula cada año, Objetivos de Calidad y Medio Ambiente específicos para determinadas áreas y/o actividades, que serán siempre medibles y coherentes con esta Política y con los principios en ella formulada y efectúa el seguimiento de los mismos verificando su cumplimiento.